Federaciones Nacional Noticias

El toledano Juan García Coronel, campeón autonómico de reclamo

 

El toledano Juan García Coronel se ha alzado con triunfo en la vigésima edición del Campeonato Autonómico de Perdiz con Reclamo que se ha celebrado en el coto Quinto de Enmedio de Piedrabuena (Ciudad Real).

El cazador toledano lograba así su segundo título autonómico, al imponerse a los albaceteños José Pérez Valero y Ángel Núñez Ramírez que ocuparon el segundo y tercer puesto del campeonato.

Juan García Coronel logró sumar un total de 206 puntos, frente a los 165 que logró José Pérez Valero y los 141 puntos con los que concluyó la prueba Ángel Núñez Arias.

El cuarto puesto del campeonato fue para el cazador ciudadrealeño Jesús Acosta Arias con 111 puntos, mientras que el quinto lugar de la clasificación final fue para el alcarreño Carlos Muñoz Ruiz que logró una puntuación de 98 puntos.

La conquista del título autonómico le dará la posibilidad al reclamista toledano de participar en el Campeonato de España de esta modalidad de caza que está previsto que se celebre a finales de este mes, el día 25, en la provincia de Albacete.

José María González Sánchez–Horneros, juez principal de la prueba, ha asegurado que el campeonato ha estado marcado por una climatología muy adversa que hacía difícil el trabajo de los reclamos.

A pesar de las inclemencias del tiempo, especialmente el fuerte viento que sopló durante la celebración de la prueba, los tres primeros reclamos, ha dicho, mostraron un buen comportamiento en el campo.

De todos ellos, ha explicado, destacó el reclamo de Juan García Coronel que a diferencia del resto alternaba muy bien los cantos de mayor y piñones.

Por el contrario, ha indicado, el reclamo de José Pérez Valero obtuvo menos puntuación porque durante su participación logró “dar menos canto de pie” que el reclamo de Juan García Coronel.

En cualquier caso, el juez principal de la prueba ha señalado que los reclamos tuvieron que hacer frente a una jornada “muy difícil” como consecuencia del mal tiempo que hacía para la práctica de la caza con reclamo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.