Federaciones Nacional Noticias

Seguí reclama al CSD que garantice la limpieza de las elecciones en la RFEC

Vicente Seguí, actual presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Caza (RFEC), ha presentado un documento de denuncia ante el Consejo Superior de Deportes para exigir que se garantice la equidad, la transparencia y la limpieza del proceso electoral en el que está inmersa la RFEC y que el próximo sábado, 11 de febrero, deberá concluir con la elección de su presidente.
El candidato, que cuenta con el apoyo de 11 federaciones autonómicas de caza, lo que representa el 85% del sector, ha puesto en conocimiento del CSD varios hechos que, a su juicio, atentan contra la legitimidad del proceso electoral al vulnerar claramente el reglamento federativo.

El candidato a presidir la entidad denuncia por escrito ante el organismo deportivo la falta de equidad y transparencia en el proceso electoral y pide que se adopten medidas

En este sentido, Vicente Seguí ha denunciado que desde la RFEC no se le han remitido en tiempo y forma los datos de los más de un centenar de asambleístas con derecho a voto en la asamblea del próximo 11 de febrero, “unos datos que sí están en poder del candidato Ángel López Maraver, como él mismo ha reconocido al declarar en diversos medios que lleva semanas contactando con los asambleístas”, explica Seguí. “Mi candidatura no está compitiendo en igualdad de condiciones”, argumenta.

Solicita al CSD que se verifique documentalmente el vínculo laboral y económico que ha mantenido con la federación el otro candidato, Ángel López Maraver

Asimismo, acusa a López Maraver de utilizar públicamente (en un programa de radio) datos personales de miembros de la federación que han mostrado apoyo a su candidatura. “Estos datos solo pueden proceder de la RFEC y su utilización y difusión supone una actuación irregular y antidemocrática”, afirma Seguí.
Por otro lado, en su escrito de denuncia, Vicente Seguí exige al Consejo Superior de Deportes que recabe la documentación necesaria para que se verifique la relación laboral, económica y profesional que ha mantenido el otro candidato con la Real Federación Española de Caza. “López Maraver está insistiendo en todas sus intervenciones públicas que él no tiene ninguna relación con la RFEC desde que fue despedido en abril de 2015”. Sin embargo, hay informaciones que apuntan a que “tras su despido e indemnización correspondiente, fue contratado de nuevo a finales de ese mismo año a través de un contrato externo que habría finalizado en diciembre  de 2016”, se detalla en el escrito de denuncia. De confirmarse la certeza de esta vinculación, “López Maraver no solo estaría faltando a la verdad, sino que pondría de manifiesto que durante buena parte del proceso electoral ha tenido una posición privilegiada y acceso a información interna”, asegura Seguí.

Acusa al actual presidente de la gestora, José Enrique Sánchez, de inducir el voto hacia López Maraver, vulnerando con ello el reglamento federativo

Por último, el candidato acusa en el mismo escrito al presidente de la Comisión Gestora de la RFEC, José Enrique Sánchez, de falta de ecuanimidad e imparcialidad al inducir el voto hacia la candidatura de López Maraver en sus intervenciones públicas, como ocurrió durante una entrevista radiofónica en Gestiona Radio el pasado 4 de febrero. “Este apoyo inequívoco a López Maraver, así como el resto de hechos denunciados vulneran claramente el artículo 4.2 del Reglamento Electoral aprobado por el CSD”, defiende Seguí.

Ante esta situación, y al riesgo de que la asamblea del próximo sábado depare otras irregularidades, Vicente Seguí pide al Consejo Superior de Deportes:
1.        Que se adopten medidas que garanticen la legitimidad, igualdad y transparencia del proceso electoral.
2.        Que los responsables de la RFEC se abstengan de seguir proporcionando datos privados y confidenciales a uno de los candidatos.
3.        Que el presidente de la Comisión Gestora se abstenga de realizar más declaraciones con el ánimo de influir en los asambleístas.
4.        Que la RFEC confirme los datos respecto a la vinculación profesional del candidato Ángel López Maraver con la RFEC a lo largo del año 2016.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.