Noticias

Sudáfrica confirma el cierre de la caza de leopardos en 2017

El Departamento de Asuntos Ambientales de Sudáfrica (DEA) ha anunciado que se aplicará definitivamente una ‘cuota cero’ para la caza de leopardo en el año 2017, lo que significa que no se podrá abatir esta especie en todo el año.

La DEA detuvo las cuotas de caza de leopardo en 2016 basándose en la preocupación por el número de su población y la necesidad de establecer una serie de normas de conservación y de caza a nivel nacional, dado que sus científicos fueron incapaces de evaluar los puntos requeridos por CITES de que la exportación de leopardos no sería perjudicial para la supervivencia de la especie.
En un comunicado de prensa emitido por la DEA afirma que sus técnicos han recomendado esta ‘cuota cero’ para 2017 sobre la base de la necesidad de revisar la información científica sobre su estado y la recuperación de las poblaciones de leopardos en Sudáfrica.
A pesar de su recomendación para una cuota cero en 2017, los técnicos han dejado abierta la posibilidad de introducir una cuota de caza en 2018.
La Asociación de Cazadores Profesionales de Sudáfrica (PHASA) afirmó estar «muy decepcionada y profundamente preocupada» sobre el futuro bienestar de la especie y el efecto perjudicial que la imposición de la cuota cero tendrá sobre las poblaciones de leopardos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.