Federaciones Nacional Noticias

La RFEC defiende a Fedexcaza en su proyecto de acercar la caza a los escolares

La Real Federación Española de Caza (RFEC) apoya a la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) en su plan para acercar los valores de la actividad cinegética a escolares extremeños de entre 10 y 12 años. El mismo se enmarca además en el proyecto de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (Proades), respaldado y amparado por el Consejo Superior de Deportes.

En los últimos días algunos medios han publicado noticias de dudoso rigor criticando que en dicho programa de promoción deportiva en el ámbito escolar, se inscribiera también el plan de Fedexcaza. La RFEC entiende que la caza es una actividad deportiva recogida por la Ley del Deporte y por tanto perfectamente amparable por el mencionado proyecto de promoción.

Este trabajo pretende acercar a las escuelas los atractivos de la caza relacionados con el respeto al medio ambiente y el cuidado de la naturaleza. Por tanto la RFEC rechaza frontalmente las críticas recibidas por la participación de la entidad federativa en el mentado programa escolar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.