Caza y safaris

En portada. Récord SCI de íbex de Tian Shan con arco

Hacía algunos años que deseaba ir a Kirguistán, uno de los paraísos de la alta montaña, donde animales míticos, como los legendarios marco polo e íbex, conquistan las cumbres de Tian Shan.

Después de conseguir uno de mis sueños, el tur de Dagestán en Azerbayán, con arco y flecha, en agosto de 2015, tuve que hacer un alto en el camino en mis ilusiones cinegéticas dado que mis hijos están en una edad muy tierna, de cinco y cuatro años cada uno, y quedarse en casa es más que un placer en estos momentos. El tiempo pasa volando y, como diría un amigo mío, Mark Seacat, «Hunting can wait!», es decir, la caza puede esperar… Hay tiempo para todo y la familia es lo primero.

Pero, como todos los cazadores de montaña sabemos, la ilusión de ascender nuevamente las crestas y picos en busca de un nuevo trofeo es muy intensa y me puse en marcha para volver en otoño 2016.

Como en anteriores ocasiones, la preparación física es más que necesaria para poder atacar alturas donde el oxígeno es limitado, y más cuando se caza con arco y flecha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.