Federaciones Nacional Noticias

La RFEC celebra el reposicionamiento de Podemos respecto a la caza

Un comunicado de prensa del partido Podemos, de fecha 3 de febrero de 2017, hace que la Real Federación Española (RFEC) vea con cierta esperanza las nuevas tesis de la formación morada en lo que concierne a la caza. Ángel López Maraver, presidente de la RFEC, ha contactado con la formación política y ha constatado lo que refleja el comunicado de Podemos que aclaraba la posición del partido en cuanto a las manifestaciones anticaza, que resultaron un fracaso absoluto de convocatoria, y que se celebraron el pasado 5 de febrero.La RFEC celebra este giro en las ideas del partido, donde se incluyen aclaraciones tales como: “Generalizar es injusto y no puede ser el punto de partida para abordar ninguna problemática. Por ello […] creemos necesario tomar iniciativas para matizar los debates y poder avanzar en puntos de encuentro constructivos”, estando el comunicado firmado por Ariel Jerez, responsable Medio Rural y Marino del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos; Jorge Acero, responsable Medio Rural del Consejo Ciudadano Autonómico de Castilla-La Mancha; Juan Manuel González, responsable Medio Ambiente del Consejo Ciudadano de Cantabria; Diego Cañamero, diputado en el Congreso por Jaén; e Irene de Miguel, diputada en la Asamblea de Extremadura.
Del mismo modo, el presidente de la RFEC ha declarado: «Es importante que, al fin, un partido como Podemos refleje los verdaderos datos de un problema como el del abandono de perros”, refiriéndose a la frase del comunicado de Podemos, donde dice que en “el análisis de los datos de abandono, […] se puede constatar que, por razas, el abandono afecta más a razas domésticas urbanas, que a perros de caza”.
Por otro lado, desde la RFEC se celebra que se tenga una visión real de lo que es la caza, y que Podemos se manifieste ahora, de la siguiente manera: “Estamos convencidos que es una actividad que la inmensa mayoría de los cazadores la practican de manera regulada, dentro de la legalidad y del sentido común. Es por tanto demagógico e injusto presentar como generalizados tanto los delitos de maltrato a la fauna salvaje, como hacia los propios perros de caza, cuando estas situaciones son claramente minoritarias”.
El presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, invita a la formación morada a seguir por este camino. Por su parte, la Federación siempre estará abierta al diálogo, el debate y la puesta en común de posicionamientos. Sólo desde la más estrecha colaboración entre la RFEC y representantes políticos elegidos por los ciudadanos, se podrá avanzar en dejar clara la realidad de la caza, que está a años luz de la que los radicales animalistas se empeñan en intentar vender a la ciudadanía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.