Panorama montero

‘Onza Grande’, mancha ‘Las Chiveras’, de C. los Barrancos

El viernes 10 de febrero era el día que tocaba cerrar la temporada de Cinegética los Barrancos sería en la finca de ‘Onza Grande’ con una extensión de más de 2000 hectáreas  y más concretamente cazaríamos en la mancha de ‘Las Chiveras’ que cuenta con unas 900 hectáreas compuestas de zonas de pinar, encinar y monte de cabeza.

Se montaron 40 puestos a reses y 10 a jabalíes, se batiría con 23 rehalas distribuidas en 7 sueltas. A las nueve estaban citados los monteros en las inmediaciones del cortijo donde fueron llegando en busca de unas apetitosas migas, pero donde también esperaba una espesa niebla.

Iba pasando el tiempo y la niebla, en vez de desaparecer, se volvía más espesa. Cuando llegaron las doce de la mañana se planteó la suspensión de la montería, pero al final se decidió esperar a ver si  los agentes de Medio Ambiente autorizaban montear, cosa que no ocurrió hasta la 1:15 h. y se decidió montear.

Las armadas, ya preparadas con antelación, salieron deprisa en busca de las posturas, la suelta de las rehalas no se produjo hasta cerca de las 14:30 h. y antes ya se escucharon los primeros disparos que cortaban las carreras a las reses que huían a otras manchas de la finca. Los disparos fueron de menos a más, las rehalas se aguantaron cazando lo máximo posible hasta las 17:30 de la tarde.

Mientras los monteros se dirigían a la junta de carne se empezó a sacar las reses lo mas rápido posible, ya que la noche se venía encima. Pasadas las siete de la tarde ya se podía observar 64 venados con un par de primeras filas de buena categoría ,11 gamos y 29 cochinos donde destacaba un soberbio ejemplar que ha dado la medición de 115,40 puntos, oro.

Agradecer a la propiedad y a Blas, el guarda, su trabajo para lograr este magnífico resultado. También a los monteros que nos han acompañado en esta temporada y a todo el personal que ha participado y colaborado, como a guardas  perreros, guías, postores y, muy especialmente, a nuestro personal de campo, pues sin ellos nada sería posible, al igual que a las propiedades de las fincas que han confiado en nosotros la organización de sus manchas ¡Nos vemos en la temporada 2017/ 2018!

FICHA MONTERÍA
Organiza: Cinegética los Barrancos
Término municipal: Córdoba
Finca: Onza Grande
Mancha: Las Chiveras
Fecha: 10 de febrero de 2017
Puestos: 40 + 10 a jabalíes
Rehalas: 23
Resultados: 64 venados, 11 gamos y 29 jabalíes (1 Or.)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.