Nacional Noticias

Convocadas ayudas para mejora de recursos cinegéticos en Cameros

El Gobierno de La Rioja ha convocado las ayudas para obras de mejora, conservación y gestión de los recursos cinegéticos y adecuación de infraestructuras y equipamientos de los municipios integrados en la Reserva Regional de Caza Cameros-Demanda, a lo que se destinan 288.700 euros en 2017.

Así lo ha explicado hoy la portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui, en una rueda informativa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. Ha precisado que el Gobierno, con esta línea de apoyo, quiere compensar a los ayuntamientos incluidos total o parcialmente en la Reserva por las posibles limitaciones que esta circunstancia les suponga.

Entre las actuaciones que podrán beneficiarse de esta ayuda, ha citado las de mejora, conservación y gestión de los recursos cinegéticos en terrenos rústicos, como vallados, construcción de puntos de agua, tratamientos selvícolas, mejora de sendas u obras de infraestructura de equipamiento en montes para facilitar el aprovechamiento cinegético.

También podrán recibir ayudas obras de construcción o mejora de infraestructuras y gastos de mantenimiento de sistemas energéticos basados en energías renovables, como actuaciones de mejora de la eficiencia energética en alumbrados públicos o sistemas de calefacción de centros públicos.

Los ayuntamientos y las mancomunidades disponen de un mes de plazo desde hoy, fecha en la que el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado la convocatoria, para presentar la solicitud junto con la documentación requerida.

Las solicitudes deben presentarse obligatoriamente a través de la oficina electrónica de la web del Gobierno de La Rioja.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.