Federaciones Nacional Noticias

La RFEC advierte al Partido Animalista holandés y a PACMA

La Real Federación Española de Caza (RFEC) quiere dejar claro al Partido Animalista holandés que no entre a opinar sobre legislación española en materia de caza, en su «radical intentona» de pedir la prohibición de la caza con galgos en nuestro país, según ha informado su partido homólogo en España.

«Esto no se va a tolerar, y la RFEC va a solicitar explicaciones ante la injerencia de una formación que desconoce absolutamente la realidad del galgo en España». Además, la entidad federativa «no va a dudar en investigar y denunciar las redes que operan desde los Países Bajos a favor del radicalismo animal» y la supuesta mafia creada alrededor de las supuestas adopciones de galgos. «Cada vez es más patente que existen mal llamadas protectoras que se dedican a comerciar ilegalmente con los galgos, y que en la mayoría de los casos están amparadas por organizaciones animalistas». La prensa cinegética ha destapado ya algunos casos y la RFEC va a estar ahí para denunciar a quien haga falta.
El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) sigue ofreciendo en su web «datos totalmente falsos sobre abandono de galgos y además los medios de comunicación reflejan estos datos sin contrastarlos, lo que es, sin duda, un caso de mala praxis profesional». La entidad federativa de los cazadores no va a tolerar más falsedades por parte de PACMA y quiere advertir a la organización que por ese camino encontrarán siempre enfrente a la Federación.
Del mismo modo, la RFEC advierte al Partido Animalista de que no se van a permitir más falsas acusaciones, generalizaciones gratuitas e insinuaciones de delitos de maltrato animal. «Los cazadores están ya cansados de los absurdos del PACMA» y la institución federativa estudia ya con sus abogados posibles medidas para poner freno a aquellas actuaciones animalistas, que pueden suponer la consecución de delitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.