Empresa

Myhuntbook, la única red social privada para los amantes de la caza

España es uno de los países con mayor tradición de caza en todo el mundo. Una actividad que, según los organismos oficiales, constituye uno de los principales motores de la economía rural en nuestro país. A pesar de ello, en los últimos años, se ha producido un aumento de los ataques hacia el sector y los cazadores, sobre todo en las redes sociales, donde estos reciben agresiones, fundamentalmente, de sectores animalistas, que no dudan en insultar y calumniar a los usuarios que comparten su afición por la caza.

Cada día se dan cientos de casos de este tipo de ataques en las redes sociales. Lo que llevado a la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) a pedir formalmente a la Fiscalía General del Estado que actúe lo antes posible ante esta escalada de agresiones contra los cazadores. Esta comunidad se ha visto relegada a los grupos privados de las redes sociales y sufre la censura de usuarios e, incluso, de los administradores de las mismas. Sin ir más lejos, Facebook cerró recientemente el mayor grupo de cazadores en España en su red social, sin previo aviso. 

Toda esta situación es la que ha llevado, precisamente, a fundar Myhuntbook, la única red social privada para cazadores, que nace con el objetivo de crear un lugar donde los aficionados a la caza de cualquier parte del mundo, puedan compartir sus experiencias, aventuras, viajes y trofeos de manera privada, segura y sin ningún tipo de censura. “Se ha estigmatizado de forma injusta al colectivo de cazadores en las redes sociales, relacionándolo con el maltrato animal, cuando la realidad es que la caza tiene que ver más con la conservación y la sostenibilidad. Myhuntbook nace como una alternativa a las redes convencionales, para que los amantes de la caza puedan disfrutar de su afición y publicar y compartir sus experiencias con total libertad”, afirma Luis Pérez Ullivarri, fundador y CEO de la red social.

Hasta ahora, la comunidad de cazadores había sido relegada a los grupos privados en las redes sociales y censurada por los administradores de las mismas

Esta plataforma permite a sus usuarios, una vez se han registrado, crear un perfil con tres niveles de privacidad para compartir sus publicaciones con quien quieran, con la posibilidad de evitar ser encontrado a través del buscador de la red. Un lugar donde subir fotos y videos, compartir artículos y noticias de interés entre la comunidad de cazadores. De manera que puedan crear su propio libro de caza, con los trofeos logrados, o describir hasta el más mínimo detalle de la experiencia, con datos como, la localización, el tipo de arma y la munición utilizada. Myhuntbook ofrece, además, la posibilidad de formar grupos donde comentar, debatir y crear eventos para organizar cacerías, monterías, reuniones y quedadas entre los aficionados a la caza.

Esta plataforma permite a los aficionados a la caza, compartir sus publicaciones de manera privada, segura y sin ningún tipo de censura

Esta red social está teniendo una gran acogida, no sólo en España, sino también en otros países con mucha tradición en el sector de la caza, como Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica, Dinamarca o Austria, por citar algunos de ellos. Además, sus fundadores han estado presentes, recientemente, en el Safari Club International (SCI) de las Vegas, una de las convenciones de cazadores más importantes a nivel global, que reúne cada año a más de 18.000 personas, procedentes de todas las partes del mundo.

Myhuntbook ya está disponible, tanto en español como en inglés, a través de su página web y en cualquier dispositivo móvil para poder acceder a la red social en cualquier momento y lugar.

 

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.