Federaciones Nacional Noticias

El sector cinegético dona 1500 kg de carne al Banco de Alimentos

El sector cinegético extremeño ha vuelto a mostrar hoy su cara más solidaria con la donación de 1.500 kilos de carne de caza al Banco de Alimentos de Badajoz, una donación que no hubiera sido posible sin la interprofesional del sector de la carne de caza, ASICCAZA, y la empresa extremeña Cárnicas Dibe. La entrega ha sido realizada por la Federación Extremeña de Caza.

En total en el acto celebrado hoy se han entregado 1.500 kilos de tiras de costillas de jabalí, que se destinarán a las familias más necesitadas.  De esta manera continua la acción solidaria del sector cinegético extremeño, que en los últimos cinco años han donado para fines solidarios 1.850 piezas de caza y 3.200 kilos de comida, según los datos ofrecidos hoy por el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo.

El sector cinegético extremeño ha donado en cinco años 1.850 piezas de caza y 3.200 kilos de comida con fines solidarios

Además, Gallardo ha destacado que lejos de detenerse este compromiso del sector se mantiene y se incrementa, como demuestra el hecho de que esta donación realizada hoy sea la mayor de las hechas hasta la fecha. “En los momentos más complicados, los cazadores han estado junto a los más necesitados, y esto va a seguir siendo así”, ha recalcado el presidente de la Federación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.