Noticias

Reino Unido: FACE pide que no se den noticias falsas sobre la caza de trofeos

FACE ha pedido que se corrija el documento Caza de trofeos: Reino Unido y la política internacional, de Alison Pratt y David Hirst, presentado al Parlamento del Reino Unido dando información incorrecta sobre aspectos políticos y de sostenibilidad de la caza.
Entre sus afirmaciones erróneas se encuentra que los estados de la Unión Europea (UE) firmaron el pasado enero una declaración para que se estudiase restringir las importaciones de trofeos de caza, cuando lo que sucedió fue que una gran mayoría de los miembros del Parlamento Europeo (no la UE) decidió lo contrario, esto es, no apoyar esta declaración.
FACE afirma que estos errores podrían haberse evitado, recogiendo criterios científicos que dieran una visión equilibrada sobre la caza de trofeos, mostrando, además, su sorpresa ante el hecho de que los autores se basaran en artículos de organizaciones claramente anticaza.
Por eso FACE ha pedido que el documento ser retirado y vuelto a presentar con informes y evidencias debidamente contrastadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.