Nacional Noticias

Arrecal: ‘No se ha contemplado al animal de producción’

La Asociación de Rehalas Regionales Españolas Caza y Libertad (ARRECAL) considera muy negativo el texto del Convenio Europeo de Protección de Animales de Compañía aprobado en el Congreso de los Diputados, que prohíbe las intervenciones funcionales en orejas y rabo de perros. Y es que este texto no contempla la figura de los animales de producción, incluyendo a todos en la definición general de animales de compañía.

En concreto, esa definición explica que se entiende por animal de compañía «todo aquel que sea tenido o esté destinado a ser tenido por el hombre, en particular en su propia vivienda para que sirva de esparcimiento y le haga compañía”. Sin embargo, no se aclara –como pretendía la reserva aprobada en la Comisión de Exteriores– que deben contemplarse excepciones para los animales de producción, como los perros de caza, dado que en este caso las intervenciones en orejas y rabo se deben a motivos funcionales, tal y como avalan informes científicos y técnicos. 

Para ARRECAL esto supone que de nuevo los propietarios de perros de caza quedarán en manos de la decisión de los veterinarios, que podrán autoriza estas intervenciones por motivos sanitarios.

Desde la Asociación de Rehalas Regionales Españolas se considera muy lamentable que la presión del movimiento animalista se haya impuesto finalmente una vez más a la lógica, a los criterios técnicos y científicos y a la realidad del mundo rural. Por eso, hace un llamamiento al mundo de la caza para que la unión del sector cinegético sea real y permita compensar esa manipulación ecologista que por desgracia se impone cada vez más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.