IV Campeonato de Extremadura de Galgos con Liebre Mecánica

La localidad pacense de Quintana de la Serena acogerá el próximo 2 de abril el IV Campeonato de Extremadura con Liebre Mecánica, que contará con cinco modalidades y algunas actividades paralelas.

En la categoría general los animales correrán tres mangas de 800 metros, mientras que los Ingleses harán tres mangas de 500 metros. En estos últimos, además, se separarán nacionales e importados hasta la final. En las dos categorías de cachorros la carrera será de 350 metros. La quinta modalidad está destinada a los más pequeños, de forma que los participantes hasta los doce años de edad podrán tomar parte en el Concurso Morfológico de Galgo Español Cachorros.

Los precios de inscripción son de diez euros para categoría general y para Ingleses; de cinco euros para cachorros locales y cachorros abierta; y de tres euros para cachorros abierta.

Para participar en el campeonato, organizado por la Federación Extremeña de Caza en colaboración con la Sociedad Galguera Los Campillos, será imprescindible contar con la licencia federativa. 

También colaboran el Ayuntamiento de Quintana de la Serena, la Sociedad de Cazadores de La Serena y otras empresas privadas volcadas con la celebración de este campeonato.

Además, durante el campeonato se sortearán montas con sementales y estarán presentes perras campeonas para sesiones de fotos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.