Noticias

Europea aprueba la revisión de la Directiva sobre Armas de Fuego

El Parlamento Europeo (PE) en sesión plenaria votó el pasado 14 de marzo la revisión de la Directiva de la UE sobre armas de fuego y la aprobó. Todas las enmiendas han sido rechazadas.El acuerdo provisional sobre la revisión de la Directiva de Armas de Fuego de la UE –que fue acordado en las reuniones a tres bandas, entre el PE, el Consejo y la Comisión Europea– establece las condiciones bajo las cuales los particulares pueden legalmente adquirir y poseer armas de fuego o transferirlas a otro país de la Unión Europea. Este acuerdo fue aprobado previamente por el Comité de Mercado Interior del Parlamento Europeo el 26 de enero de 2017.

Desde el año pasado, FACE ha trabajado intensamente y colaborado con muchos eurodiputados para modificar el texto y eliminar las restricciones injustificadas en las propuestas de la Comisión Europea en la directiva, pidiendo cambios significativos y la elaboración de un texto más equilibrado.
En esta etapa, se consideró prudente apoyar las enmiendas en el pleno del PE, ya que habría implicado la reapertura de todas las negociaciones, con el riesgo de limitaciones más injustificadas.
Ludwig Willnegger, secretario general FACE, afirma: “Esta votación final ha de considerarse un buen resultado para los cazadores europeos. Sin embargo, las disposiciones para las autorizaciones, licencias, incluidas las renovaciones y prórrogas, y el almacenamiento de armas de fuego aún no están claros, con el peligro de un exceso de regulación que lleva a una mala aplicación en los Estados miembros. Por lo tanto, FACE se centrará ahora en la transposición de la legislación de la UE en las leyes nacionales y ayudará a apoyar a las asociaciones de caza y para garantizar una aplicación suave y sin cargas innecesarias y obstáculos para los cazadores, los propietarios y fabricantes de armas de fuego”.
FACE busca asegurar que los cazadores pueden adquirir, poseer, usar y viajar con armas de fuego y municiones de forma segura y sin burocracia injustificada, costos o restricciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.