Noticias

Informe 2016 de FACE sobre el Manifiesto de la Biodiversidad

FACE ha publicado un informe anual que presenta los resultados del Manifiesto de la Biodiversidad (BDM) proceso al tiempo que demuestra la contribución del cazador Europea para la conservación de la naturaleza.

Desde 2013 FACE ha estado recopilando evidencia para evaluar los progresos en el Manifiesto de la Biodiversidad. En 2015, FACE publicó su primer Informe BDM, que exponía la forma en que 181 proyectos de conservación implican a cazadores vinculados a los objetivos de la Unión Europea en materia de estrategia de biodiversidad para el año 2020. El informe demostró que 23 de los 34 acciones del BDM acciones contribuyeron directamente a la Estrategia de la Unión Europea.

El año 2016 fue dominado por los debates sobre las aves europeas y sus hábitats, mediante un proceso llevado a cabo para comprobar si estas directivas son ‘aptas para el propósito’. En diciembre de 2016, el proceso concluyó con el anuncio de los miembros de la Comisión de la Unión Europea sobre las acciones que se van a desarrollar. Por esta razón, el grupo de trabajo de BDM de FACE decidió centrar el informe sobre Manifiesto de la Biodiversidad de 2016 sobre la contribución de los cazadores a la aplicación de las directivas europeas sobre la naturaleza.

El Informe BDM 2016 se basa en 221 proyectos de cazadores de toda Europa.

El Dr. Michl Ebner, presidente de FACE, afirma:“ De estos 221 proyectos en que los cazadores están implicados, el 43 por ciento se producen en los lugares Natura 2000. Esto es importante ya que los Estados miembros están obligados a garantizar el estado de conservación favorable de los hábitats y especies de la UE de interés bajo las directivas sobre la naturaleza. En este sentido, el informe muestra que los cazadores están involucrados en una variedad de actividades de financiación, seguimiento y renovación/conservación”.

Este informe muestra que el interés de los cazadores en la naturaleza les motiva a conservarla. La solución y el reto para el futuro es el de promover el uso sostenible de la naturaleza para que los cazadores y otras partes interesadas tengan un interés directo en ella. Cuando este tipo de sinergias positivas están en su lugar, la conservación de la naturaleza se realiza sin esfuerzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.