Panorama montero

‘Sierras del Cijara’, organizada por Sierra Ibérica

Novena montería de calendario, para la orgánica Sierra Ibérica S.C, esta vez se monteaba la tercera de las manchas de Sierras del Cijara en Herrera del Duque (Badajoz).
La mañana amanecía algo fresca, pero esta vez sin lluvia, los asistentes no fallaron a su cita y tomando el suculento desayuno se procedió al sorteo.
A las 11:00 h. las armadas salían hacia la finca y así ir cerrándola con el mayor sigilo posible por ser la finca llana por abajo y sierra por arriba.
La ilusión de los monteros, eran los ansiados navajeros que da esa sierra, como en la segunda montería que nos dejaron boquiabiertos, por las grandes bocas cobradas.
Hasta las 12h no se escucho el primer disparo, pero de nuevo los guarros no defraudaron, ¡¡y ahí estaban, dando la cara mas de un centenar de disparos en media hora¡¡ y así siguió durante toda la montería. !!!era normal tanto tiroteo!!!!.Por eso les llaman los traga balas, los jabalies salían hasta debajo de las piedras. Un puesto, tuvo la suerte de contar hasta 31 jabalies por su puesto, cobrando los cuatro que pudo disparar.
Al final tuvo la recompensa, un gran plantel con 36 venados, 19 gamos (1 plata y 2 bronces) 41 jabalies con 7 bocas ( 2 bronces) y 51 hembras de gestión.
Agradecer a todos los asistentes, la confianza en este nuevo grupo www.sierraiberica.es que sin ellos, las monterías no serian posibles.

FICHA MONTERÍA
Organiza: Sierra Ibérica, SC
Fecha: 21-01-2017
Superficie monteada: 560 ha
Tipo de finca: abierta
Localidad: Herrera del Duque (Badajoz)
Puestos: 55
Rehalas: 22
Cupo: sin cupo
Venados: 36
Jabalíes: 47 (2 Br.)
Gamos: 19 (1 Pl. y 2 Br.)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.