Panorama montero

‘El Gavilán’, organizada por Sierra Ibérica

Décima montería de calendario, para la orgánica Sierra Ibérica S.C, esta vez la cita fue en el termino municipal de El Molinillo (Ciudad Real). 
A las nueve horas tuvo la reunión con los monteros en el salón de la finca. Sobre las diez el sorteo y a las once los monteros colocados en sus respectivas armadas. LAs once y media era la elegida para soltar las rehalas que moverían las reses y guarros hasta las posturas, esta vez los tiros se hacían esperar y la montería no iba como se esperaba, ¡los guarros no daban la cara! y las reses esquivas, se bajaban a los llanos donde en pelotas era difícil quedarse con los venados.
El primer tiro fue en los canchos, donde se abatió un gran macareno con grandes defensas, que dejo un sabor agridulce por la perdida de un perro puntero y 4 perros mas heridos, ¡!! Lastima por la rehala!!!.
La montería seguía, pero los tiros flojeaban y las ladras hacían presagiar lo peor, un resultado por debajo de lo esperado.
A las 3h se recogían las rehalas y se daba por concluida la montería, al final un plantel de 11 venados, 22 jabalies con 9 bocas ( 4 platas y 3 bronces).
La caza es caza y los que somos cazadores lo entendemos, algunas veces los animales nos ganan con su astucia, pero la orgánica y propiedad estuvieron a la altura.

FICHA MONTERÍA
Organiza: Sierra Ibérica, SC
Fecha: 22-01-2017
Superficie monteada: 750 ha
Tipo de finca: cerrada
Localidad: El Molinillo (Ciudad Real)
Puestos: 26 + 3 (propiedad)
Rehalas: 21
Cupo: sin cupo
Venados: 11
Muflones: 22 (4 Pl. y 3 Br.)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.