Empresa

Colaboración entre Excopesa, 3M y la Asociación del Corzo Español

La Asociación del Corzo Español (ACE), Excopesa y 3M España dieron, el pasado miércoles 29 marzo de 2017, un paso importante para preservar la protección auditiva de todos los socios cazadores del reconocido colectivo de apasionados por el Capreolus capreolus, y que está enmarcado dentro de la ya popular campaña “La Sordera del Cazador”.

El documento, firmado por las tres partes en el Show Room Excopesa Castellana, establece un acuerdo exclusivo para los socios de la ACE por el cual podrán adquirir, a un precio más económico, dos de los productos más destacados de la multinacional 3M en el campo de la protección auditiva, como son sus modelos SportTac o LEP-100.

Conviene recordar que los cazadores tienen cuatro veces más posibilidades de sufrir sordera que el resto de la población, pues el sonido de un solo disparo puede producir daños irreparables en los oídos, aumentando los riesgos de padecer sordera y otros trastornos auditivos graves. Por ello es necesario protegerse del ruido de los disparos con el uso de sistemas eficientes y homologados por las norma EU, como son los productos de 3M Peltor.

Las orejeras electrónicas SportTac protegen del ruido dañino de los disparos atenuándolos 26dB antes de que lleguen a los oídos. Cuentan, además, con dos micrófonos omnidireccionales que aumentan la audición del entorno, eliminando la sensación de aislamiento. Ligeros y con una configuración de uso muy sencilla, permite cambiar ajustes con un dedo y conectarlos al móvil o sistema de radio gracias a su entrada de audio externo.

Los novedosos tapones LEP-100 presentan un diseño ergonómico y reducido tamaño que proporciona un confort sin igual en el momento de encarar el arma, además de un sencillo manejo. Su micrófono exterior de alta sensibilidad amplifica hasta el triple los sonidos débiles, permitiéndote escuchar mejor conversaciones, sonidos de los animales aproximándose o la alerta de los perros a gran distancia durante las jornadas cinegéticas.

Ambos sistemas de protección auditiva, con dependencia de nivel, a la vez de proteger nuestros oídos, ofrecen la ventaja táctica de poder percibir mejor el los sonidos que se producen en nuestro entorno.

Esta campaña promocional de prevención auditiva estará en vigor desde el próximo 1 de abril hasta el 15 de mayo, sólo para los socios de la ACE.

Para efectuar los pedidos y conocer más detalles de la promoción, todos los socios pueden dirigirse directamente a la secretaría de la asociación o hacer sus pedidos a través de su web (www.corzo.info).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.