Federaciones Nacional Noticias

Variaciones en el Calendario de Competiciones de la RFEC

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha introducido ciertos cambios en el Calendario Provisional de Competiciones, los mismos afectan a las siguientes pruebas: Copa de España de Compak Sporting, Fase Semifinal del Campeonato de España de Caza Menor con Perro, y XXVI Campeonato de España de Becadas.

En primer lugar, la Copa de España de Compak Sporting cambia de fechas, y se designa lugar de celebración para la misma. Los días 16 y 17 de septiembre de 2017, en el Campo de Tiro Fuente de La Dehesa, en Méntrida (Toledo), se celebrará el mencionado torneo. Las fechas seleccionadas anteriormente coincidían con las primeras festividades de Semana Santa, lo que podía suponer un trastorno para participantes, jueces árbitros y aficionados al Compak.

Por otra parte, la Federación ha realizado también una modificación de fecha en lo que se refiere a la Fase Semifinal del Campeonato de España de Caza Menor con Perro, adelantándose en un día, por lo que esta fase de la competición será el día 25 de noviembre. Se mantiene eso sí, el lugar de celebración: Castillejo de Robledo (Soria).
De igual manera el ente federativo ha puesto fecha al XXVI Campeonato de España de Becadas, que se suspendió en su momento por inclemencias meteorológicas, y que finalmente se ha decidido llevar a cabo con los deportistas que se clasificaron para el mismo. La prueba tendrá lugar el 2 de diciembre de 2017, en un emplazamiento aún por definir. Un mes después se desarrollará la vigesimoséptima edición de dicho campeonato, con los cazadores deportistas que se clasifiquen para dicha competición.
El Calendario de Competiciones es aún provisional, por lo que puede sufrir alguna otra modificación que sea necesaria, aunque siempre produciendo los menos trastornos posibles a los cazadores y deportistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.