Nacional Noticias

Aproca Noroeste participa activamente en la asamblea nacional

Una amplia representación, encabezada por el presidente de Aproca Noroeste, se desplazó en el día de ayer a la capital de España para participar en la Asamblea General Ordinaria de la asociación a nivel estatal; a la misma estaban convocados  los diversos representantes de las entidades autonómicas, repartidos por toda la geografía nacional, asistiendo, además, de la representación gallega, compañeros de Castilla-León, Extremadura, Valencia, Madrid y Castilla-La Mancha, entre otros.

Tras el pertinente análisis de las muchas e interesantes actividades desarrolladas por la entidad durante el ejercicio 2016 se sentaron las bases de los proyectos y acciones a desarrollar durante este nuevo año.

Diferentes aspectos relacionados con borradores de proyectos tan interesantes para el colectivo cinegético, como pueden ser los reales decretos del MAPAMA y del Ministerio de Sanidad relativos a la gestión de subproductos y comercialización de piezas de caza, fueron abordados en el transcurso de la reunión para su análisis.

También se valoró la posibilidad de abandonar la estructura de la Oficina Nacional de la Caza debido, básicamente, al elevado coste económico que supone permanecer en ella.

La creación de la Plataforma en Defensa del Medio Rural y la Fundación Artemisan también fueron protagonistas por parte de las intervenciones de los asistentes a la asamblea. Cabe destacar la gran acogida que esta teniendo esta Fundación a pesar de contar tan sólo con tres meses de vida, pero que ya está avalada con un gran respaldo social y científico.

En definitiva, una asamblea muy constructiva que se cerró, tras más de tres horas de duración, con una reordenación en la estructura de trabajo de los miembros de Aproca España para la representación ante las administraciones estatales y el objetivo de afrontar nuevos retos, además de desarrollar novedosos proyectos en beneficio de la actividad cinegética, la conservación de la naturaleza y el medio rural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.