Nacional Noticias

Escolares de Cheste disfrutaron del ‘Día de la Naturaleza’

El colegio público Francisco Giner de los Ríos, de Cheste, tiene un compromiso educativo con el medio ambiente, su propósito es el acercamiento y la sensibilización de la comunidad educativa a la naturaleza y la consecución, por parte del alumnado ¡, de buenas prácticas ambientales para respeto y conservación de nuestro bien más preciado, la naturaleza.

Así nos lo ha demostrado el personal docente y no docente al involucrarse en esta actividad medio ambiental en coordinación con agentes medioambientales de la Generalitat Valenciana, la asociación Apega y Taxidermia Levante, el campeón de España de cetrería, José Luis Román, que sin ningún ánimo de lucro y de forma totalmente desinteresada, han intervenido en la Semana Cultural programada por este centro educativo.
Así, el pasado 10 de abril fue un día grandioso para los alumnos del colegio, desde la etapa de Infantil hasta el segundo ciclo de Educación Primaria, disfrutando de actividades medioambientales en un entorno envidiable con sus enormes instalaciones al aire libre. Charlas quehan concienciado a los niños de la importancia de nuestros bosques y animales y la responsabilidad que tenemos de cuidarlos y protegerlos, además de explicaciones referentes a actuaciones que se deberán llevar a cabo cuando encontramos un animal herido en el campo.
En la biblioteca del centro se expuso el equipo de trabajo de los agentes forestales y se habló de la prevención de incendios, y el alumnado pudo observar a dos águilas, acariciarlas y sostenerlas en su brazo izquierdo.
También, gracias a Taxidermia Levante observaron de muy cerca algunos animales que fueron situados en zonas estratégicas de un patio vallado en plena naturaleza y parecían realmente vivos estos animales fueron muchísimos: jabalíes, muflón, perdices, patos, zorros, liebres…
Otra de las actividades programadas, en coordinación con Tomás Coronado y su compañera Lola, fue la realización de ambientadores naturales. Los niños y niñas realizaron saquitos llenos de plantas aromáticas de nuestro entorno. Los aromas, al respirar profundamente estas hierbas, también juegan un papel importante para descubrir a través de los sentidos .

La directora del centro, Esther Martínez, nos cuenta que no es la primera vez que realizan actividades de este tipo y, precisamente por el éxito obtenido en cursos anteriores, continúan con la propuesta de conocimiento y respeto al medio ambiente en colaboración con estos agentes forestales y la ayuda de Miguel Ángel Arnau, padre de un alumno que hace que todo esto sea posible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.