Noticias

La FACE apuesta por ser más fuerte y efectiva en Europa

El pasado 7 de abril, los representantes de organizaciones de caza europeas se reunieron en Bruselas con motivo de la reunión anual de de socios, centrada en esta ocasión en la nueva estrategia de la Federación de Asociaciones de de Caza y Conservación de la Unión Europea (FACE) para los próximos años.

Este encuentro de socios de FACE tiene lugar una vez al año para favorecer el intercambio de ideas entre sus miembros y facilitar la aplicación de las iniciativas y posturas de esta federación. Este año, la reunión se ha centrado en el objetivo principal de la FACE a largo plazo: promover la caza sostenible como parte integral de la cultura europea y como un herramienta de vital importancia para la conservación y gestión de la naturaleza y la vida silvestre en Europa.

Ludwig Willnegger, secretario general de la FACE, con Óscar Beltrán, director de la ONC.

Tras la reunión, Michl Ebner, presidente de la FACE señaló que esta reunión «ha cubierto un extenso número de temas claves para la caza en Europa, desde la mejora de la aplicación de legislación medioambiental de la Unión Europea hasta la nueva directiva europea de armas. A los delegados de la FACE, provenientes de 30 países europeos y que representan a siete millones de cazadores, se les dio a conocer en también informados sobre el Informe 2016 del Manifiesto de la Biodiversidad de la FACE. El amplio espectro de temas tratados en la reunión da cuenta de la importancia del duro trabajo de la FACE a la hora de influir en las decisiones europeas”.

La reunión de socios de la FACE estuvo precedida de un taller celebrado el 6 de abril bajo el título “Preparando a los cazadores para la Peste Porcina Africana ”, organizado junto al Consejo Internacional de Caza y Conservación de la Fauna (CIC).

Ver la galería de fotos de la reunión 2017  aquí.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.