Noticias

Un ecologista quiere abatir más ciervos para reavivar los bosques

El investigador y experto en ecología Markus Eichhorn realizó un estudio sobre la incidencia de ciervos en los bosques británicos. Según el investigador de la Universidad de Nottingham, la única solución para salvar las aves y los pequeños mamíferos sería reducir drásticamente la población de los ciervos, según el artículo publicado en mundiario.com.

En el estudio se analizó más de cuarenta zonas boscosas de Weald y Welsh Marches. Aquellas zonas con una alta población de ciervos tenían un 68% menos de follaje de sotobosque que aquellos bosques con niveles relativamente bajos. Esta falta de vegetación provoca una disminución en el número de aves, pequeños mamíferos e insectos que habitan en los bosques.

En un comunicado emitido por la universidad indica: “las poblaciones de ciervos están en niveles extraordinariamente altos debido a una combinación de factores que incluyen la ausencia de grandes depredadores, la disminución de la caza y la siembra de cultivos en otoño que producen forraje para los animales”.

Por su parte, en declaraciones a The Independent, Isobel Hutchinson, directora de la organización de derechos animales Animal Aid, condenó la sugerencia del investigador. “Son los seres humanos los que han provocado que las poblaciones de ciervos aumenten. Y estos majestuosos animales no deben ser obligados a pagar con sus vidas por nuestros errores”.

Fuente: mundiario.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.