En la prensa

Cantabria: Podemos acusa al Gobierno de ‘volar’ el consenso sobre el Plan del Lobo

Podemos ha acusado al Gobierno de Cantabria de «volar» de forma «unilateral» el consenso entorno al Plan de Gestión del Lobo, con su decisión de mantener la caza esta especie, y ha animado a la sociedad a movilizarse en defensa de este animal, porque considera que «no hay causa más justa», publica eldiariomontanes.es.

Su responsable regional de Medio Ambiente, Mundo Rural y Territorio, José Manuel González, ha recordado en un comunicado que ese plan contaba con el respaldo de asociaciones de ganaderos, cazadores y organizaciones ecologistas, alcanzado tras meses de «intensas» negociaciones con cesiones por todas las partes.

Y ha criticado el anuncio del consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, de mantener el lobo como especie cinegética, «desoyendo» el acuerdo «construido» en la Mesa del Lobo con lo que considera que «ha volado por los aires» ese consenso.

«Mantener el lobo como especie cinegética no solo no va a solucionar los problemas que produce el lobo en la cabaña ganadera, sino que los va a incrementar al avivar el clima de tensión social en torno al cánido que existe hoy en día en la sociedad opinan desde Podemos», ha argumentado.

González considera, además, que si el PRC cree que «en pleno Siglo XXI el pueblo cántabro va a tolerar que una especie emblemática como el lobo sea exhibida en redes sociales como un trofeo de caza más es que no entienden a su propio pueblo».

«Las mismas personas que hace solo unas semanas pagaron su entrada y llenaron las salas de cine para disfrutar por primera vez de las imágenes de una manada de lobos cazando en libertad en el documental Cantábrico, no van a entender que esos mismos lobos sean exhibidos como trofeos de caza gracias a la decisión unilateral del Gobierno de Cantabria», ha asegurado.

Podemos ve en el anuncio del consejero de Medio Rural, Jesús Oria, «una más de las consecuencias del giro a la derecha del PRC», que en opinión de esta formación política «tiene como efecto más visible un retroceso en la conservación del Medio Ambiente como nunca antes se había visto en esta región», con el «silencio cómplice» de su socio en el gobierno, el PSOE.

Y ha anunciado que «combatirá por todos los medios a su alcance» lo que ha calificado como «lamentable» decisión del Gobierno de Cantabria, comenzando por una interpelación al consejero Oria para que explique este «deplorable» cambio de opinión en el Parlamento de Cantabria.

Publicado en eldiariomontanes.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.