Nacional Noticias

Las actividades de caza son de las más demandas en los JUDEX

La Consejería de Educación ha destacado que las actividades de la Federación Extremeña de Caza dentro del programa de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (Proades) son de las más demandadas dentro de los Juegos Deportivos Escolares de Extremadura (JUDEX) e incluso hay centros en lista de espera.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, que ha comparecido en comisión en la Asamblea de Extremadura para responder a una pregunta de Podemos sobre los criterios que se han tenido en cuenta para introducir esta actividad en el programa Proades, que impulsa la Junta y el Consejo Superior de Deportes, según publica hoy.es.

Rodríguez de la Cruz ha señalado que la caza es el tercer deporte con más licencias federativas en Extremadura -15.000- y, por tanto, «está en su derecho de participar en los Judex», además de añadir que ha tenido que presentar un proyecto exhaustivo y detallado «en el que en ningún momento se ha planteado el desarrollo de actividades cinegéticas como tales».

«No se trata de enseñar a los escolares a cazar ni a manejar escopetas ni a matar animales, sino que si alguno decide, cuando sea mayor ser cazador, tenga los conocimientos para llevar a cabo esta actividad y hacerlo de manera adecuada con el medio ambiente y el entorno», ha dicho.

Ha indicado que hasta el momento se han realizado ya actividades en ocho centros, con participación de 240 alumnos, y todavía se tiene que celebrar un encuentro con otros ocho centros y 240 alumnos más.

Sin embargo, el portavoz de Podemos, Obed Santos Pascual, considera que este tipo de actividades «están muy alejadas y fomenta comportamientos diametralmente opuestos» al objetivo de Proades, como es transmitir una serie de valores a los alumnos sobre el respeto al entorno natural y el rechazo a la violencia.

Fuente: hoy.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.