Federaciones Nacional Noticias

Pleno de asistencia en la I Copa de Trabajo para Podenco Jocaex

Este pasado domingo día 23 de abril tuvo lugar la I Copa de Trabajo para Podenco entre los jóvenes cazadores extremeños y su canes. El lugar elegido para la celebración del evento fue el Auditorio Ciudad de Llerena.

Llegados desde todos los puntos de la geografía extremeña, a las 8:30 horas en la localidad pacense se establecía el punto de reunión para los participantes del evento y realización del sorteo, que determinaría el turno de participación. La prueba de trabajo para podenco comenzó a las nueve de la mañana, aglomerando a los participantes y a los primeros espectadores más madrugadores.

En esta prueba  participaron 32 participantes, los más jóvenes, poniendo toda la ilusión en sus nuevas promesas, que no dejaron indiferentes a ninguno de ellos. La participación activa de los más jóvenes hizo de esta jornada un día de compañerismo y éxito. Éxito que se pronunció en el joven cazador José Zambrano con su perra Linda, haciéndose con el primer puesto clasificado, seguido de otro joven cazador, Óscar Gastón, con su perra Chica, clasificándose en el segundo puesto, siendo el tercer clasificado Jesús Lozano, con Felisa, y cuarto clasificado José Manuel Pérez, con Paloma.

Haciendo gala de la solidaridad que caracteriza al colectivo y que no puede faltar entre los más jóvenes, se donaron las piezas capturadas al Hogar del Pensionista de Llerena.

En esta ocasión Jocaex tuvo el placer de hacer entrega del diploma de Socio de Honor al más joven de la asociación juvenil, Daniel Zambrano Barriga, poniendo toda la esperanza e ilusión en el continuo relevo generacional.

La próxima cita será el 30 de abril en Ahigal, en el Día del Cazador Extremeño, donde Jocaex estará presente, haciendo disfrutar a los más pequeños con talleres de manualidades cinegéticas, tiro con carabina y muchas otras actividades, como el ecobús.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.