Nacional Noticias

Canarias: Pacma pide prohibir la caza, arrastre y ganado en romerías

Silvia Barquero Nogales, presidenta del Partido Animalista (Pacma) en España, ha pedido este miércoles al consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, que la nueva ley de protección animal de las Islas prohíba la caza, las peleas de gallo, el arrastre de ganado y el uso de bueyes, vacas y toros en las romerías, publica laopinion.es.

Barquero acompañó su petición con informes veterinarios que aseguran que el uso de animales en festivales y tradiciones, como ocurre en Canarias con el arrastre o las romerías, les provoca sufrimiento e incluso los pone en peligro de morir por un golpe de calor. «Sabemos que hay gente que no lo comparte pero es nuestra obligación plantear estas y otras demandas para evitar el sufrimiento de los animales», aseguró Barquero.

La presidenta de Pacma acusó a los cazadores de tener «poca sensibilidad» con los animales y «escasa empatía», así como que suelen protagonizar episodios de maltrato. «Tienen una actitud negativa con los animales», aseguró tras exigir que en la nueva ley que el Gobierno se ha comprometido a redactar sobre los animales se incluya expresamente la prohibición de la práctica cinegética.

El Pacma fue el séptimo partido más votado en el municipio de Santa Cruz de Tenerife en las elecciones municipales de 2015. En concreto, consiguió 2.167 votos. Su líder en España, de visita estos días en Canarias, cree que «es el momento» de elevar sus demandas para que queden reflejadas en el nuevo marco normativo de protección de animales que el Gobierno se ha comprometido en redactar.

En cualquier caso, Barragán ha escuchado atentamente sus demandas pero cree que va a ser complicado, por no decir imposible, prohibir el uso de bueyes, vacas y toros en las romerías y las actividades de arrastre de ganado, como ha pedido el Pacma, que considera que los animales sufren muchos riesgos en estas tradiciones.

Fuente: laopinion.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.