Nacional Noticias

I Convivencia Caza y Campo Sierra de San Pedro de JUVENEX


El pasado sábado día 6 de mayo se celebró en la localidad de Puebla de Obando de Badajoz, la I Convivencia de Caza y Campo, como parte de las diversas convivencias que ya dio vida hace cinco años la asociación JUVENEX.

Con la estimable colaboración del Ayuntamiento de esta localidad y el esfuerzo tan considerado de la Sociedad de Cazadores La Obandina, se consiguió el objetivo marcado: disfrutar de un día junto a familiares y amigos de la naturaleza y el mundo de la caza.

Tras la inauguración del evento por parte del alcalde de esta localidad, directiva de la sociedad de cazadores y JUVENEX, se dio comienzo a una serie de actividades que congregó a lo largo de la mañana a más de 300 personas.

Paseos en barca, exhibiciones de podencos tras los conejos, perros de zorros en madriguera, diferentes razas de cimbeles y aparejos para la caza de torcaces, rehalas, indumentaria del rehalero y toque de caracola, taller de dibujo en chapa para niños, autobús de educación medioambiental, taller de identificación de aves por su plumaje, castillo hinchables y exhibición de corte de jamón de manos de un paisano del pueblo y profesional en la materia, Bonifacio Flores.

Agradecer enormemente la colaboración de entidades y organismos públicos y las numerosas casas comerciales que colaboraron donando regalos para sortear entre los asistentes. Juvenex quiere apoyar con este tipo de eventos la caza social, trasmitir a los más jóvenes y pequeños que el campo ofrece muchas alternativas de ocio, entre ellas la caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.