Nacional Noticias

La Rioja: pruebas para la licencia de caza, el 28 julio y el 29 septiembre

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja ha convocado las pruebas para obtener la licencia de caza de esta comunidad los días 28 de julio y 29 de septiembre en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum, a las 10:30 y las 10:00 horas, respectivamente.

El Boletín Oficial de La Rioja publica ayer la resolución en la que se detallan las características de esta prueba que deberán superar todas las personas interesadas en obtener por primera vez la licencia de caza en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El objetivo de esta evaluación es garantizar que aquellos que deseen iniciarse en la práctica cinegética en esta región cuenten con capacidad para resolver las diversas situaciones que pueden surgir en el campo y posean un conocimiento general de la normativa y de las especies cinegéticas y silvestres.

El examen consistirá en un cuestionario tipo test de 21 preguntas sobre aspectos de legislación de caza; especies cinegéticas y protegidas; modalidades de caza; armas y municiones; ordenación cinegética; normas de seguridad y comportamiento y ética del cazador. Para aprobar el examen deberán acertarse al menos 16 de estas cuestiones.

Ver aquí la Resolución547/2017, de 9 de mayo, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y MedioAmbiente por la que se procede a la convocatoria de pruebas selectivas para la obtención de la licencia de caza de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.