Nacional Noticias

100.000 firmas holandesas piden el fin de la caza con galgo en España

El Partido Animalista PACMA y Galgos del Sur han acompañado a la organización World Animal Protection (WAP) y a Animals Today a la entrega de las firmas de más de 100.000 holandeses que piden el fin de la caza con galgo en España.

Dirk Jan Verdonk, director de Programas de WAP en Holanda, considera que la prohibición de la caza con galgos sería un paso importante en la construcción de un «comportamiento más ético» en España hacia los animales. “Los ciudadanos de la UE deben unirse para presionar al gobierno español para que ponga fin al sufrimiento de los galgos y otros perros de caza y asegure la protección que merecen”, explica Verdonk.

Según PACMA, las firmas recogidas no sólo piden que se ponga fin a estas prácticas, también pretenden presionar a las autoridades españolas para que refuercen las leyes que protegen a los perros de caza y promuevan la educación hacia una tenencia responsable de estos animales.

Así mismo, desde PACMA consideran que la solución a «esta terrible lacra» es «la prohibición de la caza» gracias a la Ley Cero. «En PACMA trabajamos incansablemente para lograr el fin de la caza para evitar anualmente millones de víctimas y que deja tras de sí un reguero de sufrimiento y muerte que es difícilmente justificable desde el punto de vista de la sostenibilidad y la ética», afirma este organización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.