Federaciones Nacional Noticias

Mendoza se impone en el VII Salón del Podenco celebrado en Hinojosa del Valle

Eloy Antonio Mendoza Horrillo, de La Coronada, con su podenco ‘Kalesi’, ha sido el vencedor de la séptima edición del Salón del Podenco, una prueba de trabajo de carácter oficial celebrada el pasado domingo en Hinojosa del Valle y organizada por la Federación Extremeña de Caza. 

Segundo fue Cristian Gómez López con su podenco ‘IVI’, tercero Conrado Vaquerizo González con su podenca ‘Música’ y cuarto Ismael Guerrero Rodríguez con ‘Falete’.

En total participaron 32 perros llegados desde toda la geografía extremeña en una jornada donde la climatología acompañó al desarrollo de una buena jornada que tuvo lugar en la Plaza de Toros de Hinojosa.

A las ocho de la mañana comenzó la jornada con el sorteo y a partir de ahí se celebraron rondas eliminatorias con enfrentamientos directos entre los perros hasta la final, a la que llegaron ‘Kalesi’ e ‘IVI’. También se celebró una eliminatoria por el tercer y el cuarto puesto.

En esta prueba el objetivo era imitar las condiciones naturales del terreno donde habitualmente cazan estos perros, para lo que se situaron en la plaza montones de olivo, parras y zarzas donde se escondían los conejos.

El director de la prueba fue Ramón Falcón Sánchez, y actuaron como jueces José Antonio Maldonado Meléndez y Cándido Rodríguez Jiménez. Asimismo, asistieron al evento el presidente de la Federación José María Gallardo, y Juan Masedo, vicepresidente de la entidad.

Los organizadores quieren agradecer especialmente el compromiso de todos los patrocinadores y colaboradores del evento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.