La Fundación Artemisan denuncia a quienes amenazaron a Michel Coya

En el ejercicio de su compromiso de no tolerar ninguna agresión contra los cazadores españoles, actuando implacablemente frente a quienes se atrevan a ello, la Fundación Artemisan ha emprendido acciones penales contra los titulares de los nueve perfiles de la red social de Facebook que profirieron injurias, calumnias y amenazas contra el activista y defensor de la actividad cinegética y del mundo rural Michel Coya.
Los hechos se remontan al pasado 29 de marzo, cuando un medio de comunicación publicaba en su página de Facebook una noticia referente a la censura por parte de esta red social del perfil de Michel Coya. Seguidamente, el usuario de Facebook Antonio De la Dueña Armida compartió públicamente esta información añadiendo comentarios injuriosos y amenazas contra este conocido cazador.

Con posterioridad, varios usuarios comentaron esta publicación con un sinfín de afirmaciones vejatorias contra Michel Coya y contra el sector cinegético.

Tras la formulación de la correspondiente denuncia, la Unidad de Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional debe trabajar ahora en la determinación de la verdadera identidad de las personas que se esconden detrás de esos perfiles para que, de este modo, conductas detectables como estas no queden impunes.

 Otras acciones jurídicas

Además, la Fundación Artemisan  pondrá estos hechos en conocimiento de la Comisión Estatal contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte al considerar que podrían ser constitutivos de una infracción administrativa contra la Ley 19/2007, de 11 de julio.

Artemisan quiere mostrar nuevamente su firme responsabilidad con la caza y los cazadores de nuestro país, manifestando su total intransigencia contra todos aquellos que, violentamente, intenten agredir a quienes legítimamente practican esta digna y honorable actividad, siendo la segunda vez desde su constitución en la que esta entidad se persona contra usuarios en las redes sociales.

Deja un comentario