Empresa Nacional Noticias

Decathlon España cumple veinticinco años

Decathlon, una de las empresas líder a nivel nacional e internacional en todo lo relativo a la práctica deportiva –sobre todo en cuanto a su relación calidad-precio–, ha celebrado sus veinticinco años en España con un press day y una exposición, celebrada en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en la que ha mostrado un recorrido por su historia en nuestro país, con sus marcas propias, su creación, equipos y productos –su diseño, concepción, innovación, precio y seguridad– y presentado por su equipo humano de colaboradores expertos en cada uno de los deportes de sus marcas.

La historia de la marca se remonta, a nivel internacional, a 1976 cuando Michel Leclercq inventa un nuevo concepto de venta, en una gran superficie, dedicada completamente al deporte, todos los deportes bajo un mismo techo. La primera tienda Decathlon en Francia abre sus puertas en Englos. La primera tienda fuera de Francia nace en Dormund, Alemania, en 1986, al mismo tiempo que el concepto Decathlon Producción con el fin de asegurar el concepto de y la fabricación de los productos firmados, con marca. Uno de sus primeros productos fue un cuadro de bicicletas.

Decathlon llega a España en 1992 con su primera tienda en Montigalá, Barcelona y en 1997 el primer centro logístico regional de la marca en Martorell. Ese mismo año crean el departamento de investigación y desarrollo como una apuesta por la innovación a través del diseño y concepción de sus productos y, por supuesto, nacen las primeras marcas, como son Quechua y Tribord.

En el año 2000 inauguran la tienda número 25 en Aldaia, Valencia, y el centro logístico de Getafe. A partir de aquí todo serán nuevas ideas como la Fundación Decathlon, en 2005, para ayuda a personas en situaciones vulnerables, la venta online, en 2008, o Compartir, en 2010, en la que los resultados netos de la empresa repercuten en todos sus colaborares que hayan contribuido en los resultados y en la satisfacción al cliente. En 2013 firman el convenio con la Red de Parques Nacionales y en 2014 realizan las primeras colaboraciones medioambientales. La tienda número 100 abre sus puertas en 2013, en Valladolid, y la 150, junto a la celebración de su 25 aniversario en nuestro país, este mismo año, 2017, en Donostia.

Desde nuestras páginas felicitamos a Decathlon por tan brillante trayectoria y, por supuesto, por su vigésimo quinto cumpleaños.

En lo que a nuestra actividad se refiere, como todo el mundo conoce, la marca cinegética por excelencia es Solognac: durante la visita a esta magnífica exposición de su vigésimo quinto aniversario, su director comercial, Carlos Aparicio, nos comentó, con todo lujo de detalles, en el estand dedicado, dentro de la exposición, a la naturaleza, caza, pesca y equitación, como la marca está desarrollando, cada vez de forma más acertada, la segmentación del producto para cada actividad, es decir todo lo necesario, específicamente, para cada una de las modalidades cinegéticas y según la época del año en la que se practique dicha actividad, por ejemplo, ropa y todos los complementos necesarios para el rececho (o cualquier otra modalidad) adecuada para cada estación del año en la que se realice, es decir, para frío, calor, lluvia o cualquier otra circunstancia climatológica. No cabe duda que es una muy acertada decisión.

En un futuro muy próximo, Caza y Safaris/CazaWonke mostrará a sus lectores y amigos distintos productos para las citadas modalidades en pruebas de campo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.