Federaciones Nacional Noticias

La Federación Catalana organiza el Campeonato de Cataluña Ocellaire de Rapidez

El Campeonato Oficial Ocellaire de Cataluña de Rapidez cierra los campeonatos autonómicos ocellaires 2017 con participación y éxito.

Dosrius fue el escenario ayer domingo 28 de mayo del último Campeonato Oficial Ocellaire de Cataluña en la modalidad de Rapidez. Los 650 pájaros fringílidos participantes convirtieron el campeonato en un éxito de organización y participación.
Ni más ni menos que 650 pájaros fringílidos participaron ayer domingo 28 de mayo en el Campeonato Oficial Ocellaire de Cataluña de Rapidez. En el pabellón municipal de Dosrius se congregaron 98 pinzones, 185 pardillos, 179 verderones y 188 jilgueros que competían para ser los mejores de Cataluña en su especie.
El campeonato empezó puntualmente y se desarrolló con normalidad. La organización ofreció pastas variadas, moscatel, zuma de naranjo y coca de Perafita a todos los participantes.
Hacia las 14:00 terminaba el campeonato y se hacía la entrega de premios a los diez mejores de cada pluma.

Los campeones de esta edición fueron:
Pinzones: 1º Jesús Lojo Mestre / 2º Francisco García Gómez / 3º Joaquín Martínez Prieto
Pardillos: 1º Francisco Chimenez Jiménez / 2º Caleb Atencia Palacios / 3º Jordi Giralt Belmonte
Verderones. 1º Jordi Giralt Belmonte / 2º Francisco Fernández López / 3º Jaime Fernández Bravo
Jilgueros: 1º Higinio Fajardo Cuenca / 2º José Rubio Ruiz / 3º Juan Verdugo Conejero

Marc Bosch de Doria, alcalde de Dosrius; Sergio Sánchez, presidente de la Federació Catalana de Caça; Joaquín Zarzoso, presidente de la R. T. de la Federació Catalana de Caça en Barcelona; Mariano Mate, delegado ocellaire de la Federació Catalana de Caça; Reyes Anglès, delegada ocellaire de Manresa-Berga; y Josep Vilalta, delegado ocellaire de Osona-Girona, dieron su apoyo al campeonato con su presencia y se encargaron de la entrega de premios.
Además de los tradicionales trofeos, se obsequió a los campeones con longanizas de caza de El Senglar, de Gerona, y para los ramos de honor hubo fundas para las jaulas bordadas con la fecha y el lugar en recuerdo de la participación en el campeonato.
Como siempre, no podemos pasar por alto la colaboración de muchas personas que hacen posibles estos campeonatos con su trabajo y su dedicación, ni tampoco podemos olvidar que sin los participantes nada de eso sería posible.
También merecen especial agradecimiento la Asociación Ocellaire La Unió, organizadora del campeonato, y las sociedades ocellaires de Cornella, La Vella de Ripollet, Sabadellenca y Sant Celoni por su compromiso, trabajo y esfuerzo en conseguir que un campeonato con tanta participación fuera un verdadero éxito, así como el Ayuntamiento y al municipio de Dosrius, por su calurosa acogida.
Con este campeonato de rapidez cerramos los campeonatos oficiales ocellaires de Cataluña de 2017, con buen sabor de boca y satisfechos con el trabajo hecho.
¡Enhorabuena a todos, organización y participantes!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.