Federaciones Nacional Noticias

La RFEC celebra las palabras de Fernández Vara en favor de la caza

La Real Federación Española de Caza (RFEC) elogia y apoya las declaraciones del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que este sábado en Évora (Portugal) en el marco del II Congreso Ibérico de Caza y Conservación, destacó la figura del cazador “como aliado” para la defensa y conservación del medio natural. Por otra parte, se refirió a la labor derivada de la caza como elemento necesario en el equilibrio de los ecosistemas.

El político extremeño se unió además a una de las máximas que siempre ha defendido la Federación, dejando claro el importantísimo papel de la actividad cinegética como motor de desarrollo socioeconómico del medio rural. Fernández Vara, que hace pocas fechas mandó también un mensaje grabado en vídeo para apoyar la I Feria de Caza Riberos del Tajo, destacó en esta ocasión la necesidad de reflexionar sobre cómo la sociedad observa el rol de la caza como herramienta de gestión de la naturaleza, teniendo en cuenta además que muchas de las áreas de mayor riqueza medio ambiental, son lugares de gran tradición venatoria.
Desde la RFEC se valora también muy positivamente el hecho de que el destacado dirigente del PSOE recalcara que los primeros interesados en conservar el medio son los cazadores, pues dijo que “en Extremadura, en uno de cada tres hogares hay una licencia de caza […], y ellos son los primeros interesados en que el medio natural siga con vida”. La excelente labor de la Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) que acerca la realidad cinegética a todos los ámbitos sociales de la región, tiene gran parte de culpa en esta magnífica percepción de la caza que tiene el presidente extremeño, pues además las relaciones con la administración y los distintos partidos políticos se llevan de manera muy correcta y cordial.
El ente federativo nacional desea que cunda el ejemplo que está dando Fernández Vara al valorar la caza de manera correcta y ponderada, en una época en que el radicalismo animalista influye en casi todos los ámbitos de la sociedad y la política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.