Nacional Noticias

Fernández Vara destaca la figura del cazador ‘como aliado’ del medio natural

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó el pasado sábado en Évora la figura del cazador «como aliado» para la defensa y conservación del medio natural. El presidente extremeño hizo estas declaraciones durante su participación en el II Congreso Ibérico Caza y Conservación que acogió la localidad portuguesa durante los días 2 y 3 de junio.

En su intervención, Fernández Vara se refirió a la labor derivada de la actividad cinegética como elemento necesario en el equilibrio de los ecosistemas y como actividad con un importantísimo papel en el desarrollo socioeconómico del medio rural. Una tarea en la que puso en valor una necesaria colaboración transfronteriza «que contribuya a mantener y dejar un planeta mejor para nuestros hijos».

El presidente de la Junta consideró importante reflexionar sobre la forma en que la sociedad percibe el papel de la caza como instrumento de gestión de la naturaleza. En ese sentido, señaló que muchos de los espacios de mayor valor ambiental, son también los de mayor tradición cinegética. «En Extremadura, en uno de cada tres hogares hay una licencia de caza o pesca, y ellos son los primeros interesados en que el medio natural siga con vida».

En una región como Extremadura, donde más del 30% del territorio está incluido en Red Natura, el presidente extremeño recordó que el sector cinegético debe considerarse como un instrumento más de gestión del territorio, y destacó el gran potencial e influencia que tiene en el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.