Ferias Nacional Noticias

La I Feria de Caza, Pesca, Toros y Mundo Rural llega a Almazora este fin de semana

Almazora (Castellón) celebrará este fin de semana su I Feria de Caza, Pesca, Toros y Mundo Rural en el paraje de la ermita de Santa Quiteria. El acto empezará el próximo sábado a las 9:00 horas con la llegada de los participantes y se cerrará el domingo a las 16:00 horas tras dos jornadas dedicadas a la naturaleza. El ciclo, organizado por Gossers Castelló, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Almazora, la Diputación de Castellón y Caixalmassora.

Durante estos dos días, los aficionados podrán disfrutar de varios eventos relacionados con la caza, la pesca y el mundo rural; así como la demostración de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar a cargo de Protección Civil y la actuación del cantante Manuel Picón. La feria comenzará el sábado con la llegada de los participantes a las 9:00 horas al paraje de Santa Quitèria. A las 11:00 horas, Picón protagonizará su primera actuación antes de la apertura oficial del ciclo.

A continuación, los más pequeños disfrutarán de un encierro infantil, una actividad que también se repite año tras año en las fiestas patronales y que suma adeptos paulatinamente. A las 14:00 horas tendrá lugar una comida para todos los participantes en un espacio en el que se reunirán empresas especializadas en el sector, que contarán con expositores para la venta y promoción de sus productos. Ya por la tarde, Manuel Picón volverá a actuar a las 18:00 horas, poco antes de la clausura de la primera jornada.

El segundo y último día de feria empezará con un almuerzo de sobaquillo a las 10:00 horas para los participantes reunidos en el paraje de Santa Quiteria. Una hora más tarde tendrá lugar la entrega de trofeos patrocinados por la Diputación de Castellón y Caixalmassora, coincidiendo con otra actuación del cantante Manuel Picón.

Los organizadores han previsto también un encierro infantil en la última jornada de la feria, además de las demostraciones de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar solicitadas a los voluntarios de Protección Civil a través del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. Además, el Ayuntamiento patrocinará una caldereta típica para todos los participantes cuyo reparto arrancará a las 14 horas, de forma simultánea a la última actuación del cantante Manuel Picón. La clausura está programada para las 16:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.