Federaciones Nacional Noticias

La Escuela de Caza de la FAC convoca cursos sobre montería, tiro con rifle y caza con arco

La Escuela de Caza de la FAC continúa publicando su oferta formativa con la convocatoria de cuatro nuevos cursos semipresenciales: Capitán de Montería, Técnicas de Tiro para Rifle, Iniciación a la Caza con Arco y Caza del Jabalí en Aguardo con Arco, que comenzarán desde el próximo mes de julio.

Así, y dado el éxito de ediciones anterirores, la Escuela de Caza vuelve a convocar por segunda edición dos cursos ya celebrados en los últimos meses:

Balística y Técnicas de Tiro para Cazadores de Arma Larga Rayada

Se celebrará del 3 al 29 de julio con carácter semipresencial, formación teórica on-line y una jornada práctica para finalizar el curso, con un coste de inscripción de 40 euros para federados y 100 euros para no federados.

La inscripción y pago on line debe realizarse a través del siguiente enlace:https://www.fac.es/escuela/armas-balistica/balistica-tecnicas-tiro-para-cazadores-arma-larga-rayada-2-edicion donde además se pueden encontrar el dossier del curso y toda la información útil del mismo.

 

Caza del jabalí con arco en aguardo

Tendrá lugar del 7 al 27 de agosto, con formación on-line y una jornada práctica para finalizar el curso, y tendrá un coste de 40 euros para federados y 100 euros para no federados.

El curso finalizará con una jornada práctica en la que se repasará la teoría, se analizarán los equipos y complementos de cada alumno, se construirán puestos y jabones cubre-olores y se realizarán prácticas de tiro sobre siluetas.

El precio de este curso incluye menú y acceso a la piscina para los alumnos.

La inscripción y pago on line debe realizarse a través del siguiente enlace: https://www.fac.es/escuela/caza-con-arco/caza-jabali-con-arco-en-aguardo-2-edicion donde también se encuentra el dossier y toda la información sobre el curso.

 

Además, la Escuela de Caza amplía y mejora su oferta con dos nuevos cursos:

Capitán de Montería

Que se celebrará del 3 al 29 de julio con carácter semipresencial, con formación teórica on line y una jornada práctica presencial al final del curso, y tendrá un coste de 50 euros para federados y 140 para no federados.

Este curso es una evolución del impartido el pasado año bajo el título «Organización y Seguridad en Monterías y Batidas» en el que se incluyen nuevos temas a los ya impartidos en éste anterior para otorgar el título de capitán de montería.

La inscripción y pago on-line debe realizarse a través del siguiente enlace: https://www.fac.es/escuela/caza-mayor/curso-capitan-monteria donde también se encuentra el dossier informativo del curso y toda la información útil para interesados.

 

Iniciación a la Caza con Arco

Tendrá lugar del 10 y el 30 de julio con carácter semipresencial, formación teórica on-line y una jornada práctica que pondrá punto y final a la formación, siendo el coste de inscripción de 45 euros para federados y 100 euros para no federados.

En este curso se analizarán las claves fundamentales para iniciarse en la modalidad de caza con arco: conocimientos básicos, equipos, complementos, técnicas de tiro… Y finalizará con una jornada práctica donde aplicará todo lo aprendido en una simulación de caza con arco sobre siluetas.

La inscripción y pago on line debe realizarse a través del siguiente enlace: https://www.fac.es/escuela/caza-con-arco/iniciacion-a-caza-con-arco donde también se encuentra el dossier informativo de la actividad y toda la información útil para interesados.

Estos cuatro cursos se suman a los tres cuya convocatoria está abierta, Responsabilidad en la Caza, Conservación de la Perdiz y Enfermedades en Especies Cinegéticas, componiendo así un ambicioso y variado programa formativo fuera de la temporada cinegética.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.