Nacional Noticias

La AER se reúne con el nuevo director del Instituto Andaluz de la Caza

En el día de ayer el presidente de la Asociación Española de Rehalas (AER), Alfonso Aguado, y el delegado por Andalucía, Antonio Pinelo, fueron recibidos en la sede central de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por el nuevo director del Instituto Andaluz de la Caza (IAC), Guillermo Ceballos, tras una solicitud por su parte, que fue rápidamente atendida por el máximo representante de este Instituto.

Tras las primeras presentaciones, los representantes de la AER pudieron comprobar el interés positivo del Sr. Ceballos por todo aquello que tuviera relación con el mundo de la rehala y la montería en Andalucía, así como por el trabajo desarrollado por la Asociación Española de Rehalas, máximo representante del sector en esta comunidad.

Los representantes de los rehaleros recibieron una grata impresión en la entrevista, durante la cual la AER se puso a disposición de la Consejería de Medio Ambiente para cualquier iniciativa que beneficie a las rehalas y a los rehaleros, todo ello sin perjuicio de que se trasladasen las quejas existentes por la situación actual de las recovas en Andalucía, en especial, en lo que se refiere al alto e injustificado coste de las licencias de rehala, que hace muy difícil mantener esta afición. El director del IAC tomó nota de ésta y otras quejas, ofreciéndose a actuar como interlocutor con los órganos competentes para solventar esta situación.

Desde la AER agradecieron al actual director del IAC su disposición y accesibilidad con el colectivo, relación permanente que no puede dar más que buenos frutos a las rehalas y los rehaleros en Andalucía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.