Empresa

Monteros de Siempre presentó su calendario montero para la temporada

Durante la tarde del pasado sábado 24 de junio tuvo lugar en Calamonte la presentación del calendario para la próxima temporada cinegética de Monteros de Siempre.

Sobre las 21:00 horas comenzaron a llegar los asistentes a la cita en la Discoteca Tuti Fruti, donde iba a tener lugar el acto. Poco a poco se fue completando el aforo hasta sobrepasar las doscientas personas entre monteros, rehaleros, acompañantes y niños.

Sobre las 22:30 h. comenzó la cena y tras la misma vino el acto en sí, tomando Isaac Álvarez la palabra para agradecer la asistencia a todos los allí presentes. Tras la bienvenida, JOCAEX hizo entrega de unas camisetas para los niños e Isaac Álvarez dio paso a Carlos Casilda quien, en representación de JUVENEX, hizo entrega un año más de su galardón a un joven cazador, que por sus méritos y trayectoria, practicando la caza de una manera ética y de conservación, había mostrado unas cualidades dignas de admirar. Este año, fue a parar a Silvia Lucas Bedia que, viendo que la administración había podido con su padre, quien le había inculcado el amor por la caza ,en general, por los perros, en particular, y por todo lo que rodea el mundo del campo, «le echó el resto» y tiró para adelante con una rehala que estaba abocada a su desaparición. Silvia recogió el galardón emocionada de la mano de Carlos Casilda y agradeció a JUVENEX y a Monteros de Siempre el detalle.

Tras este primer punto, pasó Isaac a explicar las novedades para la próxima temporada dentro de su calendario, como puede ser la finca de Los Casares en Monfragüe, Las Mengachas en el Cruce de las Herrerías o dos nuevas incursiones al país vecino, Portugal. Además siguen sus habituales como Sierra Hermosa, El Machado, La Rinconada, etc., que completan una oferta muy variada y atractiva para el montero.

Continuaba el acto de la mano de Isaac Alvarez, que quiso agradecer el duro trabajo de sus recovas habituales con un detalle para todos sus rehaleros. No desmereció tampoco, recordando sus derechos y sus obligaciones a todo su equipo de postores y cargueros, teniendo también un detalle con los mismos.

Así dio paso a la entrega de diplomas a todos los monteros que se habían hecho novios durante la pasada temporada, estando entre ellos varios jóvenes y mujeres que habían conseguido abatir su primera res en las distintas monterías que había organizado durante la temporada 2016-2017, demostrando así que el relevo montero viene asegurado, y que esta organización cuenta con una buena cantera.

Cerraba el acto formal con la entrega de un bronce, para el mejor trofeo de jabalí y venado, conseguidos en la pasada temporada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


No obstante, todavía quedaba alguna sorpresa, que vino justo después del sorteo de los regalos cedidos por las distintas casas colaboradoras, a las cuales Isaac agradeció su compromiso.

Fue justo al terminar y tras el sorteo del último lote de Cárnicas Dibe, cuando cogió el micrófono y anunció que Isaac Álvarez es un hombre al que le gusta innovar, probar cosas nuevas, por lo que para la próxima temporada ha previsto organizar una montería hecha por y para mujeres en exclusiva. La fecha elegida será el próximo 13 de enero de 2018, se cazará única y exclusivamente por las monteras inscritas a los 30 puestos y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo día 1 de diciembre.

Con estas premisas y con los comentarios jocosos de los asistentes sobre cirugías estéticas, compraventa de pelucas y otros varios, se dio paso a la llegada de los fresquitos pasada la una y media de la madrugada, por lo que las conversaciones sobre deseos futuros y lances pasados hicieron, a buen seguro, que a algún montero se le juntase la noche más corta del año con la mañana siguiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.