Nacional Noticias

Artemisan se personará en el presunto robo y muerte de un podenco en Chiva

Tras las últimas noticias publicadas en diversos medios de comunicación sobre las denuncias presentadas por la presunta comisión de un ilícito de apropiación indebida de un perro en el municipio de Chiva (Valencia), los servicios jurídicos de la Fundación Artemisan están realizando las actuaciones pertinentes al objeto de que se esclarezcan los hechos acaecidos y, en su caso, se determinen las responsabilidades que de los mismos pudiesen derivarse.

Artemisan tiene constancia de que la Guardia Civil de Chiva ya se encuentra tramitando las oportunas diligencias de investigación y que, además, el cadáver del animal está siendo sometido a una necropsia médica con el fin de determinar las causas de su muerte.

Una vez sean remitidas las actuaciones al juzgado competente, Artemisan se personará en el procedimiento y en su caso formulará la correspondiente acusación con el objeto de evitar que queden impunes actuaciones como estas, que lamentablemente se siguen produciendo en toda la geografía española.

La persona implicada es presidenta de la protectora Huellas Callejeras y concejal de Podemos de Bienestar Social en el ayuntamiento de Chiva y hay grabaciones y capturas de pantalla de whatssap que la relacionan directamente con los hechos.

Una vez más, desde Artemisan queremos manifestar nuestro firme compromiso con la defensa y bienestar de nuestros animales domésticos, condenando cualquier acto de abandono o maltrato hacia ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.