Federaciones Nacional Noticias

Iker Ortega y su perro ‘Zeus’ se alzan con el campeonato de España de Perros de Rastro

La Real Federación Española de Caza (RFEC) junto con la Federación Asturiana de Caza, han celebrado este fin de semana en el Coto Regional de Caza de Grado, el XXV Campeonato de España sobre rastro de jabalí.

El viernes tuvo lugar en el Hotel New de Oviedo la recepción de todos los participantes para hacerles entrega de sus alojamientos, así como el de sus perros que contaban con un recinto cerrado. Entrada la noche se desplazaron al Restaurante del Campo de Golf de Caldas para hacer el sorteo y entrega de dorsales, presentar la documentación y ofrecer una cena de bienvenida para todos ellos.
En este mismo lugar, se reunieron los presidentes de federaciones y delegados federativos, se formó el Comité de Competición y se eligieron a los delegados técnicos para la prueba del día siguiente.
El sábado 1 de julio desde primera hora del día se establecían los rastros en los campos cedidos por el Coto Nacional de Caza de Grado. A las 9:30 h. de mañana empezaron a llegar los casi 40 participantes y alrededor de las 10:30 horas comenzó la primera fase de la prueba en Alto Cabruñana.
Tras unas horas de gran espectáculo para todos los que se aceraron a disfrutar de este campeonato de España, los doce clasificados de esta fase previa ponían rumbo a la final de esta modalidad.
Algunos de los sabuesos pusieron la tarea difícil a los jueces, pero finalmente con un total de 955   puntos, la victoria se la llevó Iker Ortega Fernández Villa con su perro “Zeus”, proclamándose campeón de España. Le acompañaron, como segundo clasificado y por tanto subcampeón de España, José Manuel Fernández Fernández, con su perro “Pirulo”, y como tercer clasificado Emilio José Fernández Gómez, con su perro “Toñín”.
Una vez finalizado el campeonato todos los participantes pudieron disfrutar de una maravillosa comida en la Carpa de San Pelayo, donde también tuvo lugar la entrega de premios.
La RFEC quiere dar las gracias a todos los que han participado en el desarrollo del campeonato por su impecable organización.

Ver en este enlace la clasificación final del XXV Campeonato de España de Jabalí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.