Nacional Noticias

Caballero y Rius se alzan con el XV Campeonato de Cataluña de San Huberto

Francisco Javier Caballero con su braco de Weimar, Barbarella, y Eva Rius con el deutch drahthaar, Boss, se proclamaron campeones de Cataluña de San Huberto en el coto El Codony de Santa Coloma de Queralt (Tarragona).

El día se levantó perfecto para la prueba. El día antes había caído ocho litros de agua en la zona y eso, a pesar de la amenaza del calor, ayudó a mantener una temperatura más agradable, de entre 14 y 24 grados.

Los campos, segados sin paja, estaban en condiciones óptimas para el trabajo de los perros, aunque los sembradores tuvieron más trabajo para sembrar las perdices.

A las 9 de la mañana ya se habían sorteado los campos y los participantes, 4 mujeres y 21 hombres a causa de algunas bajas de última hora por indisposición de los perros, ya estaban preparados para la competición.

Antes de empezar la prueba, todos los presentes hicieron un sentido minuto de silencio en memoria de la joven cazadora, Mel Capitán, que no dejó la semana pasada.

Después, el presidente de la Federación Catalana de Caza, Sergio Sánchez, dio salida a los participantes, perros y jueces hacia los campos.

La competición contó con la presencia y colaboración durante toda la prueba del presidente y el vicepresidente de la Representación Territorial de Tarragona, Joaquim Vidal y José Pérez, así como Josep Escofet y Eduard Rabat de la misma junta directiva de Tarragona.

La prueba se desarrolló con normalidad y sin registrar incidencias, bien dirigida por Diego de la Torre, responsable de competiciones de la Federació Catalana de Caça y asistido por Josep Puigpinós vicepresidente de la Federació Catalana de Caça.

Hacia las 13:30 se hizo el barrage en un campo próximo al refugio y pudo ser contemplado por el público asistente.

Al terminar la competición hacia las 14:00 horas, competidores, asistentes y organización se reunieron en el restaurante la Barbacana de Santa Coloma de Queralt, donde se hizo la comida habitual.

Queremos agradecer Florenci Andrés la cesión del coto, a la Granja Cinegética El Faisà d’Or la cesión de las perdices y el trabajo de sembradores, jueces y toda la organización.

La prueba contó con la presencia del equipo de grabación de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) que preparó un magnífico reportaje que ayer se emitió en el programa Zona UFEC del canal Sport 3. Si os la habéis perdido, ¡lo adjuntamos!: https://www.youtube.com/watch?v=4EALgoamcq0

CLASIFICACIÓN DAMAS

1ª EVA RIUS MASSOT (Girona) – Boss (Deutch Drahthaar)

2ª SILVIA AGUILAR GOMEZ (Barcelona) – Tara del Castillo de Almansa (Pointer)

3ª NOELIA CARTES LEON (Terres de l’Ebre) – Drako del Ramsec (Pointer)

CLASIFICACIÓN HOMBRES

1º FRANCISCO JAVIER CABALLERO ALAMILLO (Tarragona) – Barbarella (Braco de Weimar)

2º FRANCISCO JAVIER LUNA SERRAN (Barcelona) – Yeico (Deutsch Drahthaar)

3º ANTONIO GIMENEZ GAMEZ (Lleida) – Gimenez (Pointer)

4º RAMON ADELL JOAQUIN (Terres de l’Ebre) – Heika de Beniviin (Braco Aleman)

5º YOUSEF FLAYEH BENEYTO (Barcelona) – Dali (Pointer)

6º JUAN LEIVA BRENES (Barcelona) – Flay de los Cofervaz (Epagneul Breton)

JUECES PARTICIPANTES

CAMPO A  Fernando Miguel Rodriguez

CAMPO B  Rafael Llacer Cascales

CAMPO FEMENINO  Xavier Alvarez Carrasco

Más en este enlace: www.federcat.com/noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.