334 Guardias Civiles para erradicar el furtivismo en la provincia de Jaén

 

Un total de 334 efectivos de la Guardia Civil forman hasta el próximo 3 de marzo del operativo para la erradicación de actividades de furtivismo en la provincia de Jaén, y especial en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, Despeñaperros, Sierra de Andújar y Sierra Mágina.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén se ha informado de que también se ha contactado con las comandancias limítrofes de esta provincia –Córdoba, Ciudad Real, Albacete y Granada–, para mejorar el intercambio de información y realizar servicios conjuntos, puntos de identificación y controles en las diversas zonas.

Además, la Guardia Civil estará en contacto con los guardas de campo a los que se les insta a utilizar la plataforma ‘AlertCops’ para notificar cualquier irregularidad que pudieran apreciar. Además, se colaborará con la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía y con los agentes de Medio Ambiente.

En el dispositivo se emplearán un total de 334 efectivos de la Guardia Civil, 81 vehículos –78 todoterreno y turismos, dos vehículos camuflados, una furgoneta monovolumen–, 33 motocicletas, una embarcación, un helicóptero, dos cámaras térmicas, dos visores nocturnos y un teleobjetivo.

Los 334 efectivos empleados provienen de las diferentes unidades expuestas, así como los destinados en los 33 acuartelamientos y puestos más próximos a los Parques Naturales.

Deja un comentario