Nacional Noticias

El Consell de Mallorca lanza un vídeo para fomentar la caza sostenible en la isla

Font y Manera en la rueda de prensa de la presentación del vídeo ‘Pasión, tradición y sentimientos. La caza, eslabón esencial para la gestión del medio ambiente’.

El consejero de Desarrollo Local, Joan Font, acompañado del director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, han presentado el audiovisual ‘Pasión, tradición y sentimientos. La caza, eslabón esencial para la gestión del medio ambiente ‘, elaborado por el Servicio de Caza del Consejo de Mallorca.
Según apuntó Font durante la rueda de prensa, «a través de este audiovisual, desde el Consell de Mallorca queremos fomentar una caza sostenible, una caza donde la tradición y la investigación científica vayan de la mano para poder fomentar una mejora de la gestión de los hábitats naturales, así como también de las especies que los habitan».
A través de varios testigos ligados al mundo de la caza, como, por ejemplo, profesores universitarios, halconeros, cazadores, agentes de Medio Ambiente y técnicos agrícolas, entre otros, desde el Servicios de Caza de la institución insular se quieren dar a conocer los valores, inmateriales y materiales, de esta actividad en la isla de Mallorca.
El consejero también ha manifestado que «uno de los objetivos que también tiene este audiovisual es el de evitar tópicos sobre la caza». En este sentido, Font ha dicho que «la caza es una actividad con una percepción negativa por parte de la sociedad, pero esto es un planteamiento erróneo ya que la caza es una actividad necesaria para mantener el equilibrio de la naturaleza, y con este audiovisual queremos explicarlo de una manera muy didáctica y clara «.
Por su parte, el director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, explicó que el audiovisual, de unos treinta minutos de duración, se distribuirá a través de todas las sociedades de cazadores de Mallorca, grupos de investigación y colectivos interesados. Manera también ha apuntado que el proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la contratación de dos técnicos a través del programa Jóvenes Cualificados del SOIB, que ha sido financiado por la Unión Europea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.