Nacional Noticias

Aforo completo en las actividades gastronómicas organizadas por ASICCAZA

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) ha mostrado su satisfacción por la acogida recibida en FECIRCATUR 2017. La propuesta de actividades que ASICCAZA trasladó a la Federación Empresarial de Ciudad Real para involucrarse y colaborar en esta edición de la feria, ha demostrado las bondades de este alimento, sus posibilidades en restauración y el interés de la élite culinaria por inculcar en la sociedad hábitos de consumo de carne de caza.

Desde el momento en el que se dieron a conocer los nombres de los prestigiosos chefs que estarían al mando de los showcookings, la reserva de plazas se disparó. Además, durante el fin de semana ha habido lista de espera tanto en las citas gastronómicas para adultos como en las dedicadas a los más pequeños.

Los diferentes menús fueron el mayor atractivo para las miles de personas que han visitado la feria. Álvaro Madrid sorprendió a los comensales con un postre inusual a base de empanadillas de jabalí, en la masterclass de Sally Caballero no quedó espacio en los pasillos y la milhoja de ciervo de Diego Morales se deshizo sólo con la mirada de los asistentes. Por su parte, Miguel Carretero no dejó que nadie se marchara con hambre y preparó una carta de ocho platos combinando la caza y la pesca.

La carne de caza protagonizó cinco showcookings y dos talleres de cocina cinegética infantil en las que participaron más de 300 personas

Javier Chozas estuvo presente en la mayor parte de la feria. Fue el encargado de guiar a los niños en la realización de sencillos platos con carne de caza y deleitó a su propio público en un showcooking de estreno. ASICCAZA involucró así a personas de todas las edades en la promoción de carne salvaje, con la intención de aprovechar sus inmejorables niveles de composición para el desarrollo de los pequeños.

Jaime Hurtado, gerente de ASICCAZA, ha definido este tipo de eventos como “las vías ideales para crear conocimiento y cultura de consumo de carne de caza en toda la familia”. Hurtado ha agradecido a los profesionales de los fogones “que continúen interesándose en este producto como protagonista para sus creaciones culinarias de alto nivel”.

Jaime Hurtado con Diego Morales.

Sin duda los showcookings han sido el alma y el sabor de la feria. Los datos de reservas han hecho que la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza ya planee una programación igual o mayor para la edición de 2018, en la que puedan participar todos aquellos que, debido a la demanda, se quedaron a las puertas del disfrute de esta cocina especializada.

ASICCAZA seguirá protagonizando acciones de promoción dentro de su estrategia para dar a conocer los productos de la carne de caza a nivel nacional, ensalzar sus valores y mostrar este producto como motor de desarrollo rural y respeto al medio ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.