Nacional Noticias

PACMA se presenta a las elecciones catalanas para prohibir la caza

PACMA tiene previsto presentarse a las elecciones catalanas que tendrán lugar el próximo 21 de diciembre, para «parar las balas de los cazadores en toda Cataluña».

El partido animalista afirma en su página web que volverá a ser «la voz de los animales en las urnas y visibilizar la dramática situación que padecen, también en Cataluña».

Entre las propuestas de su programa están, entre otras, exigir que dejen de «ejecutarse perros y gatos en las perreras», y que se cumpla el sacrificio cero; prohibir los correbous; y «parar las balas de los cazadores en toda Cataluña», recordando que «la oposición de PACMA contra la caza es total».

Además, PACMA ha afirmado sufrir un «boicot institucional» al exigírsele, como obliga la Ley Electoral a los partidos sin representación, a que recojan firmas que avalen su candidatura, en su caso, necesitan más de 5.000 avales de ciudadanos catalanes antes del 17 de noviembre. PACMA asegura que modelo oficial para la recogida de las firmas, todavía no ha sido publicado, por lo que han denunciado este «despreciable atraco democrático, que cercena los derechos de algunas formaciones políticas, que no nos podemos presentar en igualdad de condiciones, lo cual fomenta que se perpetúen en el poder las de siempre».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.