Noticias

Wisconsin permitirá que los menores de 10 años usen sus propias armas para cazar

Una nueva ley promulgada en Wisconsin, Estados Unidos, permitirá a los niños menores de diez años usar armas de fuego para cazar, siempre que estén bajo la supervisión de un adulto cualificado.

El gobernador del estado promulgó la ley el sábado pasado, tras ser aprobada por la asamblea y senado estatal, que permitirá que los menores de diez años puedan cazar con su propia arma, acompañados de adultos, y se darán licencias de caza para niños menores de 14 años.

En la actualidad numerosos estados del país no impiden que niños pequeños cacen con supervisión adulta, pero la mayoría limita esta práctica a la cacería de animales grandes –como venados u osos– a los mayores de 12 años o más, dependiendo de la jurisdicción.

Antes de esta nueva ley, en Wisconsin los cazadores debían tener más de 14 años y aprobar un curso de seguridad para el manejo de armas, para poder cazar por su cuenta.

La Asociación Nacional del Rifle y la de Cazadores de Osos de Wisconsin están entre los propulsores de la ley, que permitirá a los niños portar armas de caza cuando estén con un adulto, argumentaron que permitirá a los padres pasar la tradición cinegética a las futuras generaciones.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.