Noticias Noticias SCI SCI

EE UU vuelve a permitir la importación de trofeos de elefante de Zimbabue y Zambia

Los trofeos de elefantes legalmente cazados en Zimbabue y Zambia entre los años 2016 y 2018 ahora se podrán importar a Estados Unidos.

En el Foro Consultivo de Vida Silvestre de África (AWCF), organizado conjuntamente por Tanzania y la Fundación del Safari Club Internacional, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre (FWS) de EE UU anunció que se había comprobado que en estos países africanos «la caza deportiva legal y bien regulada como parte de un programa de gestión racional puede beneficiar la conservación de ciertas especies al proporcionar incentivos a las comunidades locales para conservar la especie y al devolver ingresos muy necesarios a la conservación«.

Los elefantes de Zimbabue están clasificados como ‘especie amenazada’ en Estados Unidos y figuran en el Apéndice II de CITES. La importación de elefantes desde Zimbabue ha estado cerrada desde mayo de 2014 cuando el FWS, bajo la administración Obama, impuso la prohibición a las importaciones.

El anuncio del FWS también trae noticias positivas para la importación de elefantes desde Zambia. Catalogados como ‘amenazados’ en EE UU y en el Apéndice I de CITES, los cazadores que deseen importar trofeos de elefante de Zambia a Estados Unidos deberán obtener documentos de importación tanto de los este país como de CITES.

Más información sobre este tema:

Zimbabwe Elephant Enhancement Finding

Zambia Elephant Enhancement Finding

Southwick Associates Report

IUCN Briefing 

Actually, African Elephants Are Not on The Verge of Extinction

CITES Issue: African Elephant

The Science Behind Sustainable Use

Issue of the Week: African Elephant Populations Still Strong in Southern Africa

Issue of the Week: Tanzania Stands By Hunting

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.